Gobierno del Estado de Quintana Roo
Gobierno del Estado de Quintana Roo
TWITTER YOUTUBE RSS Correo Electrónico CONTACTO


PARTICIPAN MÁS DE 12 MIL MAESTROS EN CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
   

SEQCURSO_01* Quintana Roo destacó por ser el primer Estado del país que inició el proceso de formación

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de agosto.— Con la participación de unos 12 mil docentes de educación básica de todo el Estado, se llevó al cabo el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2011, denominado “Relevancia de la Profesión Docente en la Escuela del Nuevo Milenio”, un espacio de interacción académica donde se fomentó el análisis, la reflexión y el intercambio de ideas.


El secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, indicó que el curso tiene como eje fundamental la transformación de la práctica docente, en él se abordaron temas relevantes para la actualidad educativa y las necesidades de la población que atienden las  escuelas, por lo que se encuentra estrechamente vinculado a los planteamientos centrales de la Reforma Integral de la Educación Básica.

El curso es uno de los eventos más importantes, porque incluso está señalado en el calendario escolar del ciclo escolar 2011-2012 y con él, iniciaron las actividades académicas del ciclo lectivo que oficialmente comienza este lunes 22 de agosto en ceremonia que encabezará el gobernador Roberto Borge Angulo, explicó Patrón Azueta.

El también presidente del Consejo Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio, mencionó que el Curso Básico 2011, que se realizó del 15 al 19 de agosto, estuvo conformado por seis temas, dando un total de 40 horas de estudio.
 
Explicó que los temas tratados fueron los siguientes: Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio; la formación del pensamiento crítico y científico; el acuerdo secretarial por el que se establece la Articulación Curricular de la Educación Básica; la evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente; habilidades digitales para todos; la profesión docente y las problemáticas sociales contemporáneas: el cambio climático y hacia una comunidad segura.

Es importante señalar que Quintana Roo destacó por ser el primer Estado del país que inició el proceso de formación, ya que del 12 al 14 de julio se concentraron más de 300 asesores técnico pedagógicos para analizar el material, participaron en talleres impartidos por el personal de los Centros de Maestros y en tres conferencias magistrales, impartidas por destacados académicos.

Las conferencias fueron: Retos y Oportunidades del Docente del Siglo XXI, impartida por el doctor Salvador Flores Chavarín; Cambio Climático, por la maestra Luz María Ramírez Estrada y La Evaluación Educativa en el Marco de la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB), a cargo de la doctora Magalys Ruiz.

SEQCURSO_02

PIES DE FOTOS

Foto1.- El curso básico es parte de la actualización y formación continua de los maestros en servicio.
Foto2.- Asesores pedagógicos participaron en talleres impartidos por el personal de los centros de maestros y en tres conferencias magistrales.

Boletín emitido por La Secretaría de Educación de Q. Roo

Descargar nota

Descargar fotos


Fuente de la Nota: Unidad del Vocero


Más Opciones
  Nuestro Gobernador
Lic. Roberto Borge Angulo
Agenda del Día
Noticias del Día
Mensajes
Entrevistas
Primer Informe de Gobierno
Segundo Informe de Gobierno
Plan Quintana Roo 2011-2016
Dependencias y Entidades
Directorio Gubernamental
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
  Más Información
Legislación
Palacio de Gobierno
Mapa Político Administrativo
 
 
Gobierno del Estado de Quintana Roo
Administración 2011 - 2016
Palacio de Gobierno.
Av. 22 de Enero No. 001 Col. Centro. C.P. 77000.
(01)(983) 8350500, 8350650 .
Chetumal, Quintana Roo, México.
www.qroo.gob.mx









 

EL PORTAL EN OTROS IDIOMAS
Añadir a Favoritos

Contacto - Quintana Roo Móvil
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
Directorio Gubernamental
Municipios del Estado