Gobierno del Estado de Quintana Roo
Gobierno del Estado de Quintana Roo
TWITTER YOUTUBE RSS Correo Electrónico CONTACTO


REPUVE, TRÁMITE GRATUITO, SENCILLO Y MUY RÁPIDO
   

REPUVE Modulo*El módulo Chetumal, con capacidad de atender hasta 12 vehículos simultáneamente
*Sólo se requiere llevar el vehículo, su factura e identificación del propietario

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de septiembre.— El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal.


Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México.

Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán contando con módulos en cada uno de los municipios del Estado, para que así todos los quintanarroenses tengan la oportunidad de acudir a realizar el registro de su vehículo, que es totalmente gratuito.

Asimismo, dijo que todos los vehículos tienen que contar con su registro, ya que este programa está basado en conservar la seguridad pública y jurídica de los vehículos, al registrar su identificación plena, ya que tendrán la certeza de que si su unidad fuera robada, pudiera ser recuperada con mayor facilidad.

De igual forma, resaltó que los contribuyentes que tengan algún adeudo o cuenten con placas anteriores no tendrán ningún problema para darse de alta en el REPUVE, porque es totalmente independiente de otros trámites.

Por último, mencionó que como plazo para acudir al REPUVE, tendría como una fecha límite hasta diciembre, para que acudan los ciudadanos a realizar su trámite, ya que posteriormente pudiera existir alguna sanción, ya que este registro será un requisito para realizar algún cambio de propietario o para el pago de derecho vehicular, mismos que se realizan al inicio del año.

Comunicado emitido por la Secretaría de Hacienda

Descargar nota

Descargar foto


Fuente de la Nota: Unidad del Vocero


Más Opciones
  Nuestro Gobernador
Lic. Roberto Borge Angulo
Agenda del Día
Noticias del Día
Mensajes
Entrevistas
Primer Informe de Gobierno
Segundo Informe de Gobierno
Plan Quintana Roo 2011-2016
Dependencias y Entidades
Directorio Gubernamental
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
  Más Información
Legislación
Palacio de Gobierno
Mapa Político Administrativo
 
 
Gobierno del Estado de Quintana Roo
Administración 2011 - 2016
Palacio de Gobierno.
Av. 22 de Enero No. 001 Col. Centro. C.P. 77000.
(01)(983) 8350500, 850650 .
Chetumal, Quintana Roo, México.
www.qroo.gob.mx









 

EL PORTAL EN OTROS IDIOMAS
Añadir a Favoritos

Contacto - Quintana Roo Móvil
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
Directorio Gubernamental
Municipios del Estado